EL taller
"IMAGINAR PARA DESPUÉS CREAR"
Esta es la zona de inmersión de Batiskafo, donde reside el secreto de la creación de los objetos. Se guardan aquí herramientas y materiales de distintos tipos, a veces se mezclan, revelando ideas nuevas que necesitaban de ese encuentro casual para gestarse en la imaginación.

El rincón de pintar.
Cerca de la ventana, con música suave que me ayuda a transportarme, una silla cómoda y las acuarelas voy desarrollando ideas que se convierten en ilustraciones a color.
Escucho sobre todo música de Agnes Obel, Ludovico Einaudi o Cigarrettes After Sex, son mis tres preferidos para sumergirme en mi tarea más artística. Es algo para lo que necesito soledad y concentración, le dedico mucho tiempo a cada pintura y las distracciones son incompatibles.
Una vez tengo terminada la acuarela, la escaneo y trabajo con ella digitalmente utilizando programas de diseño para adaptarla a bolsos, broches, cojines o lo que tenga en mente para ella.
Terminado el diseño, lo envío a imprimir en el tejido que necesito y espero impaciente para trabajar con mi maquina de coser.


La máquina
Me confieso enamorada de mi maquina de coser, es una Singer Heavy Duty que funciona de fábula.
Trabajo con ella en la mesa frente una amplia ventana, que tengo la suerte de disfrutar, con un amplio y verde horizonte, muchas veces cubierto de un gris plomizo dada mi situación geográfica. Pero los días soleados un foco de cálida luz recorre cada rincón del taller a lo largo de toda la mañana y me siento una privilegiada por trabajar en este pequeño gran espacio.
Para cortar la tela y los patrones utilizo la mesa grande que hay junto a la puerta. Esta es una mesa de trabajo imprescindible, en ella puedo trabajar de pie, hay espacio de sobra en su gran superficie, la tengo bien iluminada y es fuerte, por lo que la utilizo para muchas otras cosas, como poner remaches, cortar cuero o experimentar con nuevos materiales y herramientas.

La belleza de los pequeños materiales
Una de las ventajas de trabajar la bisutería es que puedes hacerla casi en cualquier sitio, no necesitas mucho espacio y ni grandes herramientas. Eso sí, tengo una pequeña cajonera donde almaceno todo el material bien etiquetado, porque con todas esas cuentas y pequeñas piezas puede convertirse en un auténtico caos.
Empecé a hacer mis diseños casi sin querer, al comprar unas piezas en internet solo porque me parecieron preciosas, para más tarde ponerme a experimentar con ellas. Pero poco a poco se convirtió en un pilar importante de la marca, al darme cuenta de que coincidía con gusto de las mujeres que venían por la tienda buscado nuevos diseños.
Entran en juego muchos materiales diferentes, a veces también las acuarelas como en el caso de los broches o los collares de madera.
Busco cintas teñidas a mano, cadenas de diseño vintage, cuentas de cristal, gemas naturales… Siempre elijo con cuidado los materiales para que vayan en la linea del estilo que persigo, que me den juego en el diseño y no causen alergias.
El objetivo de esta bisutería es muy sencillo, que siente bien, que resalte la belleza de la mujer de un modo cómodo y ligero, para que la protagonista del cuadro sea ella y no sus alhajas.